Reclutamiento y Selección
El proceso de Reclutamiento y Selección es una serie de pasos sistemáticos y estratégicos utilizada para atraer, evaluar y contratar a candidatos que sean adecuados para un puesto específico. Este proceso tiene como objetivo encontrar el mejor talento disponible para cumplir con las necesidades de la empresa y contribuir a su éxito a largo plazo.
Proceso de reclutamiento y Selección
1. Solicitud
En un inicio, una vez generada la orden de compra, se recibe “Formulario para Búsqueda y Selección” entregado por el cliente junto con DC del postulante (se debe desarrollar si no existe) y se organiza reunión virtual para personalizar la búsqueda, comprender perfil y los criterios de búsqueda.
2. Reclutamiento
En este paso, de acuerdo con la reunión virtual, se utilizan canales de búsqueda con el propósito de identificar los candidatos idóneos disponibles en el mercado.
3. Selección
En esta etapa se realizan las entrevistas y evaluación de cada candidato seleccionado a través de pruebas psicolabores y la pauta de competencias establecidas en la etapa de solicitud. Indagamos el potencial de cada uno, para tener mayor predictibilidad en su desempeño, además de la aplicación de test de personalidad y psicométricos para reportar al cliente.
4. Propuesta de Valor
En esta fase se presentara la propuesta de valor de cada candidato, su trayectoria laboral, conocimientos técnicos, fortalezas laborales y lo que podrán aportar a la organización, según su potencial de desarrollo.
5. Encuentro
En esta instancia podrás conocer presencial o vía remota a cada candidato, te asesoraremos a través de una pauta de evaluación y entrevista, que te permitirá visualizar de mejor forma como proyectarlos dentro de la organización.
6. Toma de Decisión y Carta Oferta
Finalmente se te entregara un informe completo sobre el perfil del o los seleccionados, indicando fortalezas, áreas de mejora, recomendaciones y sugerencias para que alcancen su máximo potencial, además del testimonio de antiguas jefaturas a modo de referencias. Lo anterior te permitirá tomar una decisión con certeza y mayor seguridad para cerrar el proceso a través de una Carta Oferta emitida por la organización solicitante.